Terrorismo somali

Esta semana la periodista Carmen Aristegui presento en su programa de radio matutino, el trabajo de su corresponsal en Washington, Dolia Estévez sobre un documento publicado en www.borderlanbeat.com supuestamente elaborado por la Secretaría de Marina de México que revela un operativo para realizar un atentado terrorista contra la embajada de los Estado unidos en México (audio) .

Como seguimiento de la nota, Aristegui entrevisto al periodista Jorge Alejandro Medellín (Audio) quién publicara en milenio semanal en 2010 una investigación que, a criterio de la periodista, reafirma la investigación de Estévez.

Ese mismo día (19 de octubre) en el programa de análisis Tercer Grado, Los periodistas Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva descalificaron la investigación de las periodistas tildando su trabajo de “periodismo ficción”. Cabe aclarar que Gómez Leyva y Marín son directivos del grupo Milenio, en donde se publicó el reportaje de Medellín, el cual no es mencionado en su disertación; tampoco ofrecen fuentes  para sostener sus dichos. (Video)

Al día siguiente, al terminar la participación de Estévez, Aristegui hizo mención a Tercer Grado y defendió su postura (audio) descalificanso, a su vez a los comentaristas.

La descalificación sin fundamento debería ser evitada entre periodistas y medios para asegurar, en primer lugar, el respeto a las audiencias, además de diálogos cordiales entre comunicadores.

Comentarios

Comentarios

Be first to comment