Inadvertido quinto año de FCH

quinto años felipe calderonAl cumplirse el quinto año de gobierno de Felipe Calderón, la mayoría de los medios de comunicación, escritos, audiovisuales y digitales demostraron una ausencia informativa sobre este hecho, a diferencia de años anteriores; ninguno de los diarios nacionales dieron sus ocho columnas a esta conmemoración y salvo la jornada y reforma, presentaron información relevante en su página principal.

Ha sido una tradición que los medios dediquen sendos artículos, columnas de opinión, titulares, análisis estadísticos, encuestas de opinión y otras herramientas para analizar el desempeño del jefe del estado, principalmente en el último año de su gestión.

De los medios monitorizados, únicamente en noticiero de la noche de CNN trajo como nota principal este onomástico, otros medios destacaron la proximidad de la celebración del teletón (noticieros televisa), el día mundial de la lucha contra el sida (radio fórmula) entre otras notas destacadas.

Resulta digno de interés este vacío informativo casi generalizado de una fecha que se consideraba paradigmática en tiempos anteriores ¿a qué responde este fenómeno? Es un tema a debatir

Comentarios

Comentarios

Be first to comment