Inicio > Noticias > Zócalo de Saltillo se autocensura

Zócalo de Saltillo se autocensura

Enviado por observa on March 12, 2013

zocalo.jpg(Con información de la Jornada / Leopoldo Ramos, corresponsal) Saltillo, Coah. En una editorial que publica este lunes en primera plana, el diario Zócalo de Saltillo anunció que por falta de seguridad para la práctica del periodismo, dejará de difundir noticias sobre la delincuencia organizada.

El anuncio vino luego que el jueves de la semana pasada fue amenazado de muerte el director general del matutino, Francisco Juaristi Santos, a través de mensajes en mantas que aparecieron colgadas en puentes peatonales y vehiculares de Saltillo, Monclova y Piedras Negras, donde también se edita el Zócalo.

“En virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, el Consejo Editorial de los periódicos Zócalo decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado. Nuestro compromiso es redoblar esfuerzos para superar la calidad informativa y mantener una línea de objetividad e imparcialidad.

“La decisión de suspender toda información relacionada con el crimen organizado se fundamenta en nuestra responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la nuestra. Hacemos votos porque la auténtica paz reine pronto en nuestra querida patria”, puntualiza la editorial.

Comments:

Responder



(Tu email no será mostrado públicamente.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.