Inicio > Noticias > Sarmiento en Cherán

Sarmiento en Cherán

Enviado por observa on November 20, 2011

sarmientoEn su colaboración del 17 de noviembre en el periódico Reforma, titulado “Sin elecciones” Sergio Sarmiento declara que en pueblo de Cherán, Michoacán falló el sistema democrático al realizarse elecciones por el sistema de usos y costumbres avalado por el TRIFE, esto a pesar de no estar previsto en la constitución michoacana.

Aunque el columnista presenta un análisis sobre el derecho de los estados a decidir sobre sus constituciones, obvia el hecho de autodeterminación de las poblaciones indígenas a elegir sobre el sistema de usos y costumbres; asegura que es un grupo minoritario que copta el poder a través del sistema de usos y costumbres sin ofrecer pruebas que sustenten sus dichos.

Nuestra compañera Carmen Parra y Toledo comenta: “Que grave error el del periodista Sarmiento, solo mirar la democracia en el voto y olvidar las violaciones cotidianas y permanentes de los derechos humanos de las y los ciudadanos de Cherán. Le sugiero los mire fuera del mercado electoral, también existen”.

La elecciones en Cherán, Mich. fueron
Legales
Fuera de la Ley
No sé

Comments:

Responder



(Tu email no será mostrado públicamente.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.