Inicio > Noticias > Periodistas convovan a manifestación por protección y para aclarar asesinatos de colegas

Periodistas convovan a manifestación por protección y para aclarar asesinatos de colegas

Enviado por observa on February 19, 2014

nodisparen.pngEl 5 de febrero pasado, el reportero Gregorio Jiménez de la Cruz fue secuestrado en su domicilio de Villa Allende, Coatzacoalcos, en presencia de sus hijas y su esposa. El martes 11 de febrero su cuerpo sin vida fue encontrado en una fosa, mutilado y con huellas de tortura

 

Gregorio es el décimo periodista asesinado durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Otros cuatro colegas veracruzanos están desaparecidos y un número indeterminado de trabajadores de los medios de comunicación han huido de Veracruz ante las amenazas contra su vida.

En Veracruz, el periodismo es un oficio de alto riesgo. Bandas del crimen organizado, caciques políticos, y oficiales de la policía hostigan sistemáticamente a la prensa. El gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha fomentado este ambiente represivo a través de la impunidad. Ha pretendido silenciar a los periodistas a través de la corrupción y la amenaza.

Esa misma combinación de violencia extrema, represión e impunidad impera en diversos estados del país. Reporteros de Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Coahuila, y otras entidades enfrentan la agresión del crimen organizado y de sus protectores y encubridores en los gobiernos estatales y municipales.

En protesta por el asesinato de Gregorio Jiménez de la Cruz, y con la demanda de que se garantice la libertad de expresión en México, ciudadanos y periodistas convocamos a una concentración en El Ángel de la Independencia, el domingo 23 de febrero al mediodía

Demandamos que se garanticen las condiciones para que nuestros compañeros ejerzan su profesión de manera libre y segura, y exigimos que los asesinos de Gregorio Jiménez --y del resto de periodistas silenciados-- no se beneficien con la impunidad.

¡Ni uno más!

¡Los queremos vivos!

 Emiliano Ruiz Parra

nodisparen.png

Comments:

Responder



(Tu email no será mostrado públicamente.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.