Inicio > Noticias > Nuevo diario mexicano

Nuevo diario mexicano

Enviado por observa on October 23, 2011

El pasado 20 de octubre se anunció el lanzamiento de un nuevo diario en el país cuyo nombre es 24 horas (www.24-horas.mx), dirigido por Raymundo Riva Palacio (observatoriomediosuia3.wordpress.com).  Su director habló de la expectativa de cubrir “los huecos que deja la actual prensa escrita. El nuevo diario circulará en seis ciudades, con distribución gratuita de sus 160 mil ejemplares, además de un portal en internet. Ofrece reunir algunos de los mejores analistas, con la finalidad de llegar a “un lector y exigente, beligerante y que está buscando más calidad en la información”.

En la Ciudad de México circulan diariamente ahora 31 diarios, la mayor cantidad en el país, seguida de Puebla (20), Guadalajara (19) y Monterrey (12) (www.prensaescrita.com). ¿Cuál será el parámetro que marque la diferencia en la prensa escrita que se dice crítica? ¿Por qué un nuevo diario en tiempos pre-electorales?

En su edición impresa y electrónica del 21 de octubre de 2011, aparece una entrevista al poeta y activista Javier Sicilia en relación al Movimiento por la Paz. La entrevista realizada por Arturo Rangel, lleva como encabezado “Javier Sicilia. Ya estoy cansado”, (leer nota) que aparece como una tergiversación de lo dicho por el entrevistado a pregunta del reportero. En la nota nunca aparece tal cual la frase “Ya estoy cansado”. El titular domina la nota y deja al lector la idea de un movimiento agotado y sin sentido, contrario a lo dicho por el entrevistado, quien se reconoce “cansado pero no desanimado”.

¿Son nocesarios más periódicos en México?
Si
no lo se
no

Comments:

Responder



(Tu email no será mostrado públicamente.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.