Inicio > Noticias > Martes obscuro

Martes obscuro

Enviado por observa on November 15, 2011

censura.jpgEste día los medios de comunicación denunciaron un ataque al periódico El Siglo de Torreón (Ver nota)  y horas más tarde, el secuestro de dos trabajadores en Zacatecas del diario nacional EL Financiero  (Ver nota).

 

En entrevista con Denisse Maerker, en su emisión radial Atando Cabos, Javier Garza director editorial de El Siglo, comento que este es el segundo ataque contra las instalaciones del rotativo.

Por otra parte, en el caso de los trabajadores de el Financiero, según reporta en su cuenta de twitter Rogelio Cardenas, director del diario,  informa que: “Desaparecieron dos compañeros de El Financiero saliendo de Zac. En su último reporte dijeron ser seguidos por 2 patrullas la 02349 y 02360”, por lo que se abrieron sendas investigaciones. Además el rotativo informó a sus subscriptores que los ejemplares no seran distribuidos en Zacatecas hasta que las autoridades garanticen la seguridad de transito a sus empleados (ver nota).

En días recientes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas alertaron sobre la situación de los comunicadores en nuestro país (ver nota).

En el contexto de las elecciones federales se vuelve más apremiante la protección de periodistas y medios, ya que sin su labor, resulta imposible el proceso democrático.

Leer editorial de El Universal 16 de nov 2011.

Debes instalar Adobe Flash para ver este contenido
¿Quienes piensas que son los príncipales atacantes a madios de comunicación?
El crimen organizado
El Gobierno
Los empresarios
Los tres por igual

Comments:

Responder



(Tu email no será mostrado públicamente.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.