Inicio > Noticias > El caso Aviña una ausencia informativa

El caso Aviña una ausencia informativa

Enviado por observa on February 3, 2012

militarEl pasado 30 de enero, el periódico reforma desplego en dos páginas de su versión impresa, una profunda investigación sobre El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Manuel de Jesús Moreno Aviña en donde se documentan delitos que incluyen despojo, asociación delictuosa, abuso de autoridad y ejecuciones extrajudiciales de siete personas entre otros (leer nota).

 

Dicha investigación, sustentada en documentos de la suprema corte de justicia de la nación y la SEDENA, demuestra que, además del general existen otros 30 militares involucrados.

Es digno de destacar que una noticia de esta magnitud tuvo poca repercusión en otros medios de comunicación, a pesar del impacto que podría tener en la opinión pública cuando está siendo cuestionado el papel de las fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia, así como la importancia de que sean jueces civiles quienes vean los casos de violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas castrenses a la población.

Destaca el análisis que los panelistas de Primer Plano del Canal Once realizaron sobre el tema.

La gravedad de los hechos descritos, hacen cuestionar el porqué de la ausencia informativa en los principales medios masivos, siendo como es, un tema de alto interés público.

Debes instalar Adobe Flash para ver este contenido

Comments:

Responder



(Tu email no será mostrado públicamente.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.