Inicio > Noticias > Crisis en Veracruz

Crisis en Veracruz

Enviado por observa on May 4, 2012

Escudo_Veracruz.pngA cinco días del asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso en Xalapa, fueron encontrados en las inmediaciones del puerto de Veracruz los restos de dos reporteros gráficos, un exfotógrafo y una mujer que trabajaba para el diario El Dictamen, de Veracruz. (leer nota)

 

Como ya había sido observado desde hace meses, el clima de inseguridad de reporteros y reporteras en el estado de Veracruz aumenta drásticamente, cobijado por la impunidad y en ocasiones, como lo denunciará el monero Rapé dicho clima proviene del mismo gobierno estatal.

El asesinato de estos últimos comunicadores dan una clara muestra de una sistemática campaña para acallar las voces que denuncian no sólo al crimen organizado, sino a excesos en el ejercicio de gobierno; no se trata de ataques aislados a individuos sino un acciones para desarticular medios como Notiver, El Buen Tono entre otros.

Cabe señalar que todos estos actos criminales han sucedido bajo el gobierno de Javier Duarte quién, como indicó Denisse Maerker en su emisión del 3 de mayo de 2012 de Atando Cabos de Radio Formula, no ofrece declaraciones a medios, tanto locales como nacionales.

Estamos ante un momento decisivo, debido a que, por un lado, se encuentran en curso las campañas electorales, además de que representa una prueba para la recién aprobada ley de protección a periodistas, la cual no ha sido aún publicada por el Presidente de la República.

Debes instalar Adobe Flash para ver este contenido

Comentarios:

Responder



(Tu email no será mostrado públicamente.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.