Inicio > Noticias > CNI el gran tema Olvidado

CNI el gran tema Olvidado

Enviado por observa on October 13, 2011

Cni_canal_40_logo.jpg

Las recientes declaraciones de Javier Quijano, Representante legal de Televisora del valle de México reabrieron el tema de la consesión pública del canal 40 y su titularidad, la cual ha sido disputada en tribunales ante una total ausencia del poder ejecutivo, quién por ley, es el responsable del espectro radio eléctrico y su consesión a particulares.

El término de transmisiones del proyecto periodístico CNI Canal 40, desde hace 6 años ha representado una pérdida para los ciudadanos al restar un opción de información y entretenimiento (http://ect.bz/r/r9bD2UOo). El avasallamiento del ejecutivo, a lo largo de dos sexenios ante la empresa TV Azteca, tiene  implicaciones, no sólo ante el ámbito político, sino el proceso democrático de nuestro país (http://ect.bz/r/5NHMoG3T).

¿Ante el conflicto CNI-TV Azteca el gobierno federal debería?
Devolver la consesión a su titular original
Asignar la seña oficialmente a TV Azteca
Cancelar la consesión

Comments:

Enviado por José Manuel Ramírez en
Considero que es un tema importante, pero que sólo presentan 3 medios a saber: Aristegui MVS Radio, RadioFórmula/Denise Maerker (fue cotitular del noticero y figura emblemática de la resistencia del Canal) y Milenio porque Ciro Gómez Leiva tiene el mismo pasado que Denise.

Sería muy intersante que los demás medios realizaran reportaje sobre el tema: concentración oligopólica de la TV abierta, y que entrevistaran a Ciro y Denise. En virtud del poder fáctico de la televisoras, es muy poco probable que ocurra. Si la prensa escrita lo hicera (Reforma, El Universal, La Jornada), se desataría una guerra mediártica como la que se ha dado en los casos de la pornografía en contra de Reforma y el reportaje de Alvaro Delgado sobre narcotráfico en Proceso.
Responder



(Tu email no será mostrado públicamente.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.