Inicio > Noticias > Ausencia informativa No operó la alerta previa por huracanes

Ausencia informativa No operó la alerta previa por huracanes

Enviado por observa on September 25, 2013

denise.jpgLas afectaciones por los huracanes Ingrid y Manuel de los últimos días han dominado los espacios noticiosos del país, sin embargo pocos medios han dado seguimiento a la falta de alerta a la población cuando estos fenómenos se acercaban.

 

Destaca el caso de Denise Maerker, quién en su programa Atando Cabos entrevisto el día 13 de septiembre entrevistó al subgerente del Servicio Meteorológico Nacional(SMN), Alberto Hernández Unzón, destacó que se espera un prolongado temporal de lluvias durante las próximas 96 horas. Esto debido a dos ciclones tropicales al mismo tiempo que están muy cerca del territorio nacional. El científico informó que se esperaban entre 500 y 1,000 litros de agua por metro cuadrado.

Sin embargo, y a pesar de que esta institución dependiente de la CONAGUA contaba con esta información, la población no fue alertada.

Aquí un recuento hecho en aristeguinoticias.com de las alertasde la CONAGUA http://aristeguinoticias.com/2109/mexico/las-advertencias-de-conagua-sobre-ingrid-y-manuel/

Destaca noticiosamente la nota de Proceso en la que presenta a Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, el estado más afectado por los meteoros, en un festejo la noche del viernes 13, la cual se prolongó hasta la mañana siguiente. (Leer nota).

Chilpancingo.-El-convivio-del-viernes-13-440x203.jpg

Es de llamar la atención que los noticieros nacionales de televisión no dieron cuenta de estos hechos a pesar de ser altamente relevantes.

Comments:

Responder



(Tu email no será mostrado públicamente.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.