Inicio > Noticias > Ataques a medios en Cd Juárez

Ataques a medios en Cd Juárez

Enviado por observa on March 6, 2013

ataque_balazos_medios1.JPG(Con información de David Fuentes | El Universal) Las instalaciones del Diario de Juárez y de la televisora local Canal 44 fueron atacadas a tiros la madrugada de este miércoles sin que se registraran heridos.El ataque dejó cuantiosos daños materiales ya que las fachadas de ambos medios de comunicación recibieron más de una docena de impactos de bala de grueso calibre.

Según informaron los reporteros de guardia y personal de seguridad, el ataque al Diario de Juárez se perpetró aproximadamente a la una de la madrugada cuando hombres que se trasladaban en una camioneta tipo Caravan de color gris con vidrios polarizados llegaron hasta el estacionamiento frontal de este rotativo y abrieron la puerta corrediza para disparar en unas siete ocasiones, al parecer con un arma de fuego calibre .45 contra las puertas principales del rotativo.

Los proyectiles pegaron en los vidrios de las puertas, donde se observaron los agujeros, y quedaron en la recepción. El hecho fue reportado al número de emergencia 066 y quedó registrado bajo el folio 4937. Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) acudieron al lugar. No se reportan personas detenidas.

Más tarde, aparentemente el mismo grupo armado operó contra las oficinas del Canal 44, tampoco aquí se registraron lesionados.

Este segundo incidente se registró a la 1:30 de la mañana, en las instalaciones del medio de comunicación ubicado sobre la avenida Gómez Morín. De acuerdo con datos recogidos en el lugar de los hechos, las oficinas fueron atacadas con un arma calibre 45 milímetros, alcanzando a impactar 10 de estos en las ventanas y portón principal del edificio.

Después del ataque doble, agentes de la policía municipal y de la policía estatal resguardaron otras instalaciones de medios de comunicación tanto impresos, digitales como televisivos pues aún existe el temor que se registren más ataques, desconociéndose hasta el momento el móvil del atentado.

Comments:

Responder



(Tu email no será mostrado públicamente.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.