Inicio > Noticias > AMLO en los medios

AMLO en los medios

Enviado por observa on November 17, 2011

amlojld.jpgEl pasado martes 15 se dieron a conocer los resultados de la encuesta mediante la cual Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convierte en el más serio aspirante a la candidatura de las izquierdas de México.Los diversos medios de comunicación del país han subrayada que dicho anuncio no generó la esperada ruptura en la cúpula dirigente de las diversas agrupaciones políticas de la izquierda mexicana.

En dos entrevistas (Aristegui/MVS Radio(oír audio ) y López Dóriga/Noticiero Televisa ver video ), López Obrador se mostró satisfecho del resultado de la encuesta y expresó su compromiso por generar el cambio que México necesita en forma pacífica. Reconoció que la actitud de inteligencia política y responsabilidad de Marcelo Ebrard, el otro aspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas, permitió crear el clima de unidad que se requiere para la verdadera transformación del país. Ante las preguntas sobre su visión de "una república amorosa" y de ser "más cristianos", López Obrador afirmó que efectivamente, se requiere amor al próximo, a la naturaleza, a la patria. Aludió el pensamiento de Ortega y Gasset: "si no salvamos nuestra circunstancia, no nos salvamos a nosotros”. Asimismo, mencionó la cartilla moral creada por Alfonso Reyes cuando fue secretario de educación en los años 40 del siglo pasado. Llama la atención la moderación del tono con que el Joaquín López Dóriga condujo la entrevista, diferente a la que le realizó en el mismo espacio hace poco más de 5 años durante la campaña electoral de 2006, y muy distinta a la radiofónica (Radiofórmula 103.3) el 20 de febrero de 2008 ( leer versión estenográfica ), las cuales se caracterizaron por su ironía y belicosidad. Por su parte, Carmen Arsitegui, utilizando un inusual tono incisivo, le cuestionó, entre otros temas, las implicaciones religiosas del uso del término ‘república amorosa’ y el nombre de su movimiento MORENA, ante lo cual López Obrador mencionó que es la respuesta ante la pérdida de valores por la cual atraviesa México. ¿AMLO pierde fuerza o gana credibilidad?

El nuevo tono discursivo de AMLO es
Correcto
Incorrecto
No lo sé

Comentarios:

Enviado por José Manuel Ramírez Guerra en
Intercambiemos señalamientos de las formas ocultas del poder mediático
Enviado por observa en
Va a a ser interesante seguir el proceso de AMLO en los medios después del fenómeno del 2006, en la entrevista llevó a un terreno de "cordialidad " a López Dóriga, donde le demostró ante la audiencia nacional que "si no no me atacas, yo no lo haré", a ver que pasa.
Responder



(Tu email no será mostrado públicamente.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.