Inicio > Noticias > Alerta secuentran a 5 de El Siglo

Alerta secuentran a 5 de El Siglo

Enviado por observa on February 8, 2013

siglo.jpg(Con información de REFORMA) Ciudad de México  (8 febrero 2013).-   Cinco trabajadores del periódico El Siglo de Torreón fueron secuestrados anoche, hacia las 21:30 horas, en las calles de esa ciudad, confirmaron fuentes oficiales los primeros minutos de hoy.

 

Se trata de 2 empleados del sitio web, 2 del área de publicidad y uno del área de cobranza.

Hasta pasada la medianoche, los secuestradores no habían entrado en comunicación con el diario y las autoridades los tenían en calidad de desaparecidos.

Los hechos fueron confirmados por fuentes oficiales de seguridad que tomaron cartas ante lo sucedido.

De acuerdo a los informantes, los hechos ya son investigados.

El 18 agosto del 2009, hombres que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de las instalaciones de El Siglo de Torreón y el 15 de noviembre del 2011, un grupo armado atacó durante la madrugada las instalaciones del periódico. (VER NOTA)

Actualización Los empleados son liberados

Los cinco trabajadores del periódico El Siglo de Torreón que fueron secuestrados anoche fueron liberados cerca de las 3:00 horas y se encuentran bien de salud.

Sin embargo, algunos de los empleados presentan golpes, informó Jorge Pérez Arellano, coordinador editorial de El Siglo de Durango, rotativo que pertenece al grupo editorial de El Siglo de Torreón.

"Alrededor de las tres de la mañana se nos informó que ya habían sido liberados los compañeros, la mayoría de ellos, bueno, dos eran de la página de Internet, otra persona pertenece a circulación y otras dos a crédito y cobranza. Efectivamente están bien. Los hombres, porque también iba una mujer, los hombres sí presentan daños. Todo esta situación es lamentable".

En su espacio matutino, la periodista Carmen Aristegui informó que los trabajadores fueron secuestrados en diferentes momentos y lugares: uno afuera del rotativo, otro en una tienda de conveniencia cercana y los tres restantes en sus domicilios, lo que abre aún más cuestionamientos ante estos hechos.

Leer postura de El Siglo de Torreón

Comments:

Responder



(Tu email no será mostrado públicamente.)


Captcha Code

Click the image to see another captcha.